Reglamentos-Federación Aragonesa de Vela

Federación Aragonesa de Vela. C/Padre Marcellán s/n 50018 Zaragoza. E-mail  

Tlf. contacto Junta directiva: 666 574091  

Apertura de la sede federativa: Lunes de 16:30 a 18:00

 

Inicio

Competiciones

Cursos

Enlaces

Foros

Noticias de Vela

Reglamentos

Temporadas Anteriores

Tarjeta de Federado

Póliza de Seguros de la Federación Aragonesa


PROMOCION


 

reglamentoS

 

 Reglamento Electoral FAV

A continuación el enlace al reglamento electoral de la Federación Aragonesa de Vela


 

Reglamento de Regatas a Vela 2013-2016

Las regatas de la Federación Aragonesa de Vela se rigen por el reglamento de regatas a vela de la Federación Internacional de Vela (ISAF), por las normativas internacionales de cada clase y por las normativas correspondientes que desarrollan los mismos, así como por las normativas de la Real Federación Española de Vela.

En el siguiente enlace se puede descargar el Reglamento en vigor:

RRV 2013-2016 en español

Correcciones a la Traducción RRV 2013 - 2016


Las reglas de la vela en Internet

Para poder practicar las reglas del reglamento se puede hacer uso de las siguientes herramientas online:

El juego de las reglas de vela.

En este sitio web se puede acceder a un conjunto de animaciones gráficas de situaciones que se pueden dar en las regatas y cómo se debería aplicar el reglamento en cada una de ellas. Admite la posibilidad de realizar tests para conocer nuestro nivel de conocimiento.

www.sailx.com

SailX, anteriormente conocido como Tacticat, es un sitio web desarrollado por un español pero conocido y apreciado mundialmente. A través de él miles de aficionados de todo el mundo compiten entre sí todos los días para vencer en las regatas individuales y multiprueba y así progresar en el ranking. El formato gráfico empleado es muy simple, pero tiene en cuenta efectos como las oscilaciones del viento, los roles, diferencias de presión en diferentes partes del campo de regatas, oleaje.

El aspecto más interesante para el tema que nos ocupa es que se considera el reglamento de regatas a vela con buena parte de las reglas automatizadas de modo que la penalización aparece automáticamente señalando la regla que se transgrede, siendo una fuente práctica de aprendizaje. Como no, también existe la posibilidad de protestar.

 


Curso territorial de oficiales y jueces de regata 2010

Con fechas 10 y 11 de abril de 2010 se llevó a cabo en la localidad turolense de Alcañiz el curso de capacitación de jueces y oficiales de regata.

El director del curso fue D. Xavier Rabadà experimentado instructor procedente de la Federación Catalana de Vela, que dio extensas explicaciones sobre los diversos aspectos del reglamento así como sobre la conducción práctica de regatas y actuación de las comisiones.